Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Regreso a las aulas “muy positivo”; hay “mucho entusiasmo” en las familias

Educación PROVINCIALES

Luis Bogado director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) destacó que ya se transita la cuarta semana “marcada lógicamente por la alternancia. En cada una de las instituciones educativas se ha trabajado fuertemente el modelo de organización del trabajo escolar”.

Explicó que “se establecieron grupos, secciones, en aquellas instituciones que podían garantizar el protocolo esto es cien por ciento el distanciamiento, medidas de higiene y sanitización, ventilación. Y está concurriendo el 100% de los alumnos en aquellas instituciones en el que lógicamente por las cuestiones edilicias, de infraestructura y espacio respecto de la cantidad de alumnos se está trabajando el 100 por 100 de cada sección”.

Indicó que la alternancia “es un espacio de mucho aprendizaje, de resignificación permanente. Tuvimo algunos casos positivos y esos casos positivos, siguiendo el protocolo ,en una primera instancia se aisló la burbuja, Y sí hubo contacto estrecho se fue aislando al grupo entero. Los demás alumnos siguen desarrollando normalmente las tareas dentro de la escuela”.