SEGUINOS

PROVINCIALES

Regreso de vuelos: aclaran que es solo para trabajadores esenciales y por urgencias de salud

La propietaria de Viajes Mara, Margarita Valenti, comentó que “es una realidad que los vuelos vuelven. Todos los protocolos están, se trabajó en estos meses con todos los actores relacionados. Lo más seguro es volar, porque los aviones tienen el filtro Hepa que permite ir renovando el aire de forma permanente”. En cuanto a los colectivos, afirmó que “se definirá la cantidad de gente que pueda viajar por micro dependiendo del servicio que se ofrece”.

En ese sentido, explicó que “este movimiento de transporte aéreo y terrestre es para trabajadores esenciales y personas que necesiten viajar por temas de salud, con ciertas excepciones que dependerán de los gobiernos. Antes, durante y en la llegada hay que cumplir protocolos y autorizaciones”.

A su vez, detalló que durante octubre hay un vuelo por día, no todos los días y en noviembre será diario, algunas veces dos vuelos, otras tres.

“Aeroparque de Buenos Aires estará cerrado hasta fines de febrero, por eso solo se llegará hasta el de Ezeiza y estará habilitado el de El Palomar. Hay que llevar el certificado de libre Covid. Algunas provincias pedirán días de cuarentena a quienes lleguen”, advirtió.

Sobre la llegada de vuelos turísticos al aeropuerto de Puerto Iguazú, aseveró que “no tengo muchas expectativas, hay que ser realistas, estamos en pandemia. México tuvo los cielos abiertos en toda este tiempo y no hubo casi movimiento, solo interno, por los otros países tenían sus fronteras cerradas”..

Al ser consultada sobre el plan Previaje, dijo que “está funcionado, ya hubo muchas ventas, quienes quieran tomarse vacaciones en el 2021 pueden comprar en octubre, noviembre o diciembre, para ir atodo tipo de lugares del país en enero y febrero”.

Valenti recalcó que la reactivación de vuelos es bueno para el sector del turismo, debido a que más de un millones de personas dependen de él.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-