SEGUINOS

NACIONALES

Covid-19: reiteran la importancia del cuidado para mayores de 60 años

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, repasó los números del último reporte de situación de la pandemia en el país e instó por la continuidad de los cuidados en adultos mayores de 60 años.

“Vemos que el porcentaje de nuevos contagios es cada vez menor en el Amba – Área Metropolitana – a expensas de las provincias, que mantiene sus curvas aceleradas”, alertó la funcionaria.

Durante el reporte matutino de este miércoles, Vizzotti indicó que Santa Fe en tan sólo 24 horas sumó 677 nuevos casos. Lo siguieron Córdoba con 392; Entre Ríos con 312, y Mendoza, con el registro de 361.

“Estamos hablando de un número que se sigue manteniendo en alto para lo que es el Amba, pero que también sigue cada vez más en aumento en las provincias”, amplió la integrante del equipo sanitario.

En relación al promedio diario de los últimos 7 días, el indicador se ubicó en 9.800, mientras que 2.314 son las personas internadas en unidades de terapia intensiva (Uti): “Este número también aumentó a expesas de las provincias”, indicó Vizzotti.

Al momento de abordar los rangos etarios, desde el Ministerio de Salud señalaron que la media se ubica en 38 años: “Es necesario redoblar en la solidaridad intergeneracional para que personas de menor edad, y bajo protocolos y prevención, puedan ser parte del escudo epidemiológico para los adultos de mayores de 60 años, que represetan el 80% de los fallecidos desde el inicio de la pandemia”.

“Desde el primer día, y por la experiencia que vimos en Europa, pudimos dar cuenta que el impacto más grande era en este grupo, por lo que se generaron acciones para su cuidado. En este sentido llamamos a estar cerca, el tratar de apoyar con compras, y el saber que aquellas que necesiten realizar alguna actividad recreativa, se puede hacer en horarios sin tanta circulación”.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-