SEGUINOS

Salud

Rejuvenecimiento facial: recomienda técnicas mínimamente invasivas

El médico especialista en cirugía plásticas, Facundo Melgarejo, habló con el programa “Mamis”, que se transmite por la señal de C6Digital y remarcó las ventajas del rejuvenecimiento facial con procedimientos que evitan llegar a la cirugía “Son maneras de mejorar la piel, los labios y la flacidez de algunas regiones de la cara con la utilización de algunos compuestos farmacológicos que sirven para mejorar la zona de la expresión”, explicó.

Agregó que ese método combate las arrugas y algunas marcas que aparecen con el paso del tiempo y suele molestar a personas de 35 años en adelante.

El tratamiento consiste en la utilización de plasma rico en plaquetas, que es lo más avanzado en el campo del rejuvenecimiento.

“Se trabaja con la propia sangre del paciente, luego la muestra se centrifuga y se extrae la parte rica en nutrientes y se coloca en la zona que la persona quiere mejorar como mejillas, patas de gallo, manos, donde sea. Es bueno porque no produce alergias y también se puede hacer varias veces al año. Se recomienda hacerlo cada dos meses”.

Sobre la  toxina botulínica, dijo que “es una proteína que relaja los músculos de la expresión, se puede utilizar igual para cualquier parte del cuerpo; inhibe la acción del nervio que mueve ese músculo y entonces todas las arrugas se atenúan”.

En ese sentido, advirtió que “a medida que el tiempo pasa y las arrugas son más profundas, es más difícil tratar de atenuarlas”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-