Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Relevamiento educativo anual: habilitado hasta el 30 de junio

Provinciales Educación

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones recordaron a las escuelas de la provincia que la carga online de datos para el Relevamiento Anual está habilitada hasta el 30 de junio.


“Esta información es vital e importante para actualizar las principales cifras y los indicadores educativos de la provincia”. obsevaron.

El “RA2022” es un Relevamiento de Datos de carácter censal que abarca a todos los establecimientos educativos de la provincia y se realiza cada año desde 1996. Su rol es registrar información cuantitativa fundamental sobre los estudiantes y plantas funcionales de los establecimientos educativos de la provincia, de todos los niveles y modalidades, ya que abarca tanto el sector estatal como el privado.

Cumplir los plazos y requisitos de carga del Relevamiento Anual permite avanzar en la evaluación, planificación y financiación de las políticas educativas a nivel provincial y nacional. Provee una visión clara de: cantidad de estudiantes en grados, secciones y turnos, sus edades, cargos docentes, cantidad de horas, así como los números de abandono, repitencia, sobreedad, promoción, egreso, entre otros.

Desde la cartera educativa a cargo de Miguel Sedoff señalaron que la información relevada es un insumo fundamental para seguir trabajando en la planificación y gestión territorial, que luego generan las políticas públicas que fortalecen el sistema educativo misionero.