SEGUINOS

POLICIALES

Relevaron a policías correntinos por denuncias de cobro de “peaje” a automovilistas que pretenden ingresar a Misiones por caminos alternativos

Vecinos de San Carlos (Corrientes) denunciaron que en puestos camineros la policía local cobra peaje a quienes quieran ingresar a Misiones por una ruta alternativa. Según medios correntinos, por cada cruce el valor es de 4.000 pesos aunque deben abonar dos veces ese monto. “Los viajeros buscan evitar los estrictos controles misioneros y la posterior cuarentena obligatoria al ingreso a la ciudad de Posadas”, consignaron.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/728798047847522

Relataron que la maniobra involucraría a un oficial principal y a un suboficial. El vehículo llega al primer destacamento en el acceso a San Carlos donde se paga por primera vez siendo escoltado por un móvil policial en el trayecto de la ruta 34 hasta el segundo retén, en el paraje Santo Tomás. Allí se abona la segunda cuota antes de empalmar con la ruta 213 que lo lleva directo, siempre en camino de tierra, a la ciudad de Posadas.

Según medios correntinos, los apuntados ya tienen antecedentes por desapariciones de donaciones a una escuela rural que estaba en resguardo de la Comisaría.

En el audio difundido por el conductor de un vehículo, el mismo da cuenta que es de Garupá, proveniente de Buenos Aires y pretendía llegar a Posadas. “Nos sacó 4 mil pesos acá y estamos yendo por camino de tierra. El móvil nos acompañó hasta la mitad, dio vuelta y volvió. Dijo que tenemos que pagarle al otro que está en Santo Tomás y ahí ya pasamos”, comentó. (Noticias Taragüí – diario1588.com)

La policía de Misiones tiene puesto de control fijo en la zona de Ojo de Agua. Y no fueron pocos los conductores y acompañantes que tuvieron que regresar por donde vinieron al no cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la provincia, según indicaron fuentes oficiales a C6Digital.

Descargar Semanario Seis Páginas
-