SEGUINOS

NACIONALES

Remarcan la necesidad de “poner el cuerpo” a los vínculos y no ser “esclavos” de la tecnología

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la reconocida escritora y periodista, Valeria Schapira, habló de los tiempos de pandemia y recalcó que “es loco lo que está pasando, en 30 años de profesión nunca me imaginé hacer televisión por zoom”. Al respecto, añadió que “los vínculos han cambiado y es una buena oportunidad para hacer una especie de retiro espiritual y evaluar algunas conecciones internas y analizar los vínculos, viendo si estamos viviendo como queremos”.

En ese sentido, subrayó que “está buena la posibilidad de volver a hacer foco. Uno habla con otro y está mirando el celular y eso es una falta de respeto. La tecnología trae el miedo a perderse cosas, llega un mensaje y lo queremos leer ya. Nos volvimos vagos y falsos. Es fácil ser cariñosos por redes sociales, pero lo ideal es poner el cuerpo a la relaciones”.

A su vez, la escritora negó que el problema principal sea la tecnología e incluso enfatizó que la misma ayudó mucho, facilitando diferentes cuestiones. “El inconveniente principal es cómo el ser humano utiliza esta herramienta, se vuelve esclavo en vez de ponerla a su servicio”, aseguro.

Por último, habló de su libro número 12 titulado “Hola 50”, en el que profundiza sobre lo que vive una mujer al llegar a las cinco décadas de vida. “A las mujeres se nos impone muchas cosas socialmente y eso nos cansa. Nos intentan meter en moldes. Nos dicen todo el tiempo cómo tenemos que vivir, con mandatos que hacen la vida muy difícil”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-