SEGUINOS

Educación

Remarcan que con las clases virtuales se llega a más del 90% de los alumnos

En diálogo con C6Digital, los docentes Patricia Amaro, Jorge Franco y Leo Antúnez, indicaron que con la mayoría de los estudiantes acceden a la clase virtuales y cumplen con las tareas asignadas por sus profesores y maestros. “Algunos por ahí se retrasan un poco, eso no es un problema, lo importante es que cumplan”, indicaron.

Amaro, docente de la Escuela Nº1, subrayó que “debemos apoyarnos y sacar lo mejor. No todos tienen el mismo tiempo, algunos tardan más. Nosotros vemos el esfuerzo, a los que están desanimados, los alentamos a entregar los trabajos por más que sea tarde. Deben seguir conectados”.

Agregó que la escuela “es un lugar de amistades y trabajo en equipo, se extraña ese espacio de acompañar el aprendizaje de los jóvenes”.

Además, aclaró que “no hay una pausa en la escuela, seguimos con las actividades. Hay un esfuerzo gigante de docentes y las familias que acompañan”.

Por su parte, el jefe de preceptores del Janssen, Jorge Franco, opinó que “los chicos tienen un gran compromiso para hacer lo que se los pide, los talleres son más prácticos, entonces ahora están con la teoría y cuando volvamos completan con la práctica. Hay quejas porque el internet no llega todos y eso a veces complica”.

En ese sentido, recalcó que “estamos llegando a más de un 90% de los chicos. Algunos chicos están retrasados, pero vemos mejoras. Misiones es vanguardia en conectividad”.

Leonardo Antúnez aseveró que “veo complicado el regreso a las aulas, el virus puede hacer un desastre si todos nos movemos al centro al mismo tiempo, tenemos que ver cómo hacemos, si serán clases de apoyo o de qué manera y también los horarios, es complicado para las escuelas que están en el centro. Así será hasta que llegue la vacuna”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-