SEGUINOS

NACIONALES

Remarcan que el Gobierno “pensó que con la corrida cambiaria se solucionaba el problema de frontera”

Así lo afirmó el presidente de Came, Gerardo Díaz Beltrán, quien aseguró que el artículo 10 de la Ley Pyme estuvo “a punto de salir” cuando comenzó la gestión del actual ministro de la Producción, Dante Sica. “Incluso nos sentamos a hablar sobre cómo implementarlo, pero días después de avanzar se dio la corrida cambiaria que produjo un desequilibrio de la macroeconomía y ahí la Nación pensó que la cuestión fronteriza ya estaba solucionada”, detalló.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, December 6, 2018

Agregó que “no damos por terminado el artículo 10 y vamos a pelear por eso. El martes 18 me voy a reunir con la secretaria de Comercio Exterior del ministerio de la Producción para tratar de avanzar”.  Además, comentó que las pequeñas y medianas empresas “veníamos acumulando una caída que generó un año de mayor recesión en la economía general”.

Explicó que la venta minorista, la actividad industrial y el precio del producto a la góndola, son los nuestros tres índices más importantes de medición de Came. Advirtió que la venta minorista desde febrero interanualmente “viene cayendo siempre”. El récord fue el 15,9% de retracción del último mes.

“No puedo hacer pronósticos económicos. Me rijo por lo que me informan. Espero que se reactive un poco la economía. Tenemos que ser optimistas, sino estamos complicados”, reconoció. A su vez, destacó que Came ha puesto en marcha su proceso de federalización y apertura e invitó al país a hacer lo mismo. También opinó que Argentina tiene que analizarse por regiones.

 

Descargar Semanario Seis Páginas