SEGUINOS

POSADAS

Remarcan que los líderes deben tener la capacidad de adaptarse y generar buenos resultados

En diálogo con C6Digital, Sindy Geisert y el director ejecutivo del Ceop, Hugo López, hablaron de las nuevas perspectivas del paradigma del liderazgo, antes, durante y después de la pandemia del Covid-19. Entre otras cosas, coincidieron en que el teletrabajo pasó de ser para unos pocos, a convertirse en algo común y enfatizaron en la importancia del equipo de trabajo para lograr objetivos.

“La pandemia nos cambió los hábitos del día a día en el manejo con las personas. El teletrabajo era una modalidad para pocos y hoy se vuelve un común denominador, por ejemplo. Cambia la manera de realizar pagos, vender al cliente y comunicarse con el equipo de trabajo, estando o no en un mismo espacio físico”, explicó Seiger.

“Mando que las cosas que se hagan y luego controlo que así sea, hay gente que piensa así y no debe. Las tareas se pueden hacer sin tener que estar todos juntos en un mismo lugar. Hay que adaptarse a los cambios”, añadió.

Por su parte, López reveló que “el mundo ya venía cambiando y eso se profundizó con la pandemia y eso requiere que los líderes tengan la capacidad de adaptarse y generar resultados en el nuevo contexto”.

En ese sentido, añadió que “el mal manejo del líder impacta en los resultados de manera negativa. Uno al no encontrar resultados, busca justificarse y se olvida de que toda crisis es una amenaza, pero también es una oportunidad. Es necesario estimular la motivación”.

A su vez, dejó en claro que siempre se debe hacer partícipe del equipo del proceso. “El líder debe marcar el rumbo, pero no va a llegar a ningún lado sin sus empleados”, dijo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-