SEGUINOS

POSADAS

Remarcan que los taxistas deben utilizar los barbijos para “proteger a los clientes y a ellos mismos”

La titular del sindicato de Taxis, Sandra Barrios, comentó que le planteó al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que “nosotros desde el primer día de cuarentena estamos entregando barbijos, alcohol en gel y a veces se hace cuesta arriba, porque todo se hace a pulmón, los plásticos que se colocan en los autos para dividir los asientos lo pagan los propietarios de vehículos y agencias, el sector no recibió ayuda de ninguna parte”.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 23, 2020

Al respecto, dijo que varios no pudieron cobrar el IFE y reconoció que cuesta 500 pesos colocar el plástico en cada auto. “Para algunos puede ser poco dinero, pero para ellos se trata de un gasto extra”, reveló.

Además, aseveró que “es cierto que no se cumple como corresponde el protocolo, muchas veces los choferes no usan los barbijos cuando llevan a los pasajeros o en las paradas. Deben usarlos para protegerse a ellos mismos y a los clientes”.

Al ser consultada sobre la actividad en plena pandemia, indicó que “el servicio repuntó un poco este fin de semana, se han habilitado más actividades y hay más movimiento, pero se sigue trabajando poco. Ayuda un poco el tema del horario corrido, a la siesta hay gente que va al supermercado, pero no como antes de la cuarentena”.

Sobre la tarifa, afirmó que hay aumento, ni tampoco lo habrá. “Sería descabellado incrementar el precio en este contexto en el que estamos”, sentenció.

Por último, descartó la llegada de Uber a Posadas y adelantó que se incluirá a todos los taxis y remises en la aplicación Misiones Digital.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-