SEGUINOS

POSADAS

Remarcan que para los adultos mayores es “esencial” poder realizar actividad física

El profesor de Educación Física, Gustavo Breintenbruch, dijo que en el rubro “estamos preocupados y ocupados” y reveló que la actividad física “está muy golpeada por todos lados”. Agregó que “respetamos y entendemos y hacemos conciencia sobre la situación. La salud y la economía preocupan. Nosotros tratamos de proponer ideas y nos ponemos a disposición”.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 17, 2020

A su vez, dijo que en la actividad hay muchos profesionales abarcados y afectados. “Nosotros automáticamente acatamos las medidas tomadas por el Gobierno, desde antes lo veníamos pensando. Era importante parar. Por más que ahora parezca todo calmo, equivocarse puede salir muy caro. Armamos protocolos, incluyendo a los gimnasios y otras áreas. Pretendemos para volver de a poco y de manera consciente”, acentuó.

Agregó que “los que tienen gimnasios, escuelas deportivas, centros de entrenamiento, el 99% de ellos son monotributistas de C para arriba entonces y esa gente hoy no tienen ingresos y no hay medidas que apunten a ellos”.

El profesional del deporte indicó que la idea es empezar las vueltas con quienes tiene prescripción médica para hacer actividad física. “Hay abuelos que necesitan hacer deporte, porque sino la salud empieza a decaer día a día. Ellos necesitan más estar en movimiento que incluso un joven sano, porque hacerlo los revitaliza”.

Por último, resaltó que “no debemos salir a lo loco de la cuarentena, hay que hacerlo despacio y por etapas”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-