SEGUINOS

POSADAS

Remarcan que se deben fortalecer espacios económicos como las Ferias Francas

Así lo indicó en diálogo con C6Digital la nutricionista Yésica Pedrozo, quien aseguró que “esta pandemia trajo aparejada muchas disrupciones en la cadena alimentaria, que se vio afectada no solo por restricciones, sino también por acaparamientos. Se generaron compras compulsivas al comienzo de la cuarentena, por especulación de precios hubo inseguridad alimentaria”.

 

En ese sentido, pidió fortalecer espacios económicos como las ferias francas, dando productividad y salida laboral a los pequeños y medianos productores y así lograr que la población acceda a estos alimentos.

“Es una necesidad básica y vital el derecho alimentario”, aseveró.

Agregó que “la soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a producir alimentos nutritivos y seguros y que se adopten todas las medidas saludables correspondientes y que definan sus propias políticas de producción. Hay que fomentar estos espacios económicos y generar vitalidad para el grupo rural”.

Además, la profesional recomendó consumir frutas de estación y cocinar todo. “Es necesario usar también verduras de estación. En la casa en las  son muchas personas se deben comprar cereales. Siempre es mejor hacer lista de compras antes de ir al mercado. También se deben evitar las gaseosas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-