Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Remarcan que un colon irritado puede provocar cuadros de depresión y ansiedad

Salud

El doctor Rafael Casco visitó los estudios de C6Digital y recordó que en el colón “es donde viven todas las bacterias que se encuentran en la parte final del tubo digestivo. El colon irritable está contaminado con bacterias negativas para su funcionamiento”.

En ese sentido, explicó que “la gente que come carne en exceso tienen bacterias anaerobias que producen gases, que es putrefacción en el colon y alteran el mecanismo de digestión, todo eso afecta a la salud. Hay cuadros de depresión y de ansiedad, el mismo debe estar limpio, para poder expulsar toxinas y residuos”.

El profesional alertó que “con un colon sucio tendremos estreñimiento e irritación. Podemos repoblar con el keflir, que se puede tomar con agua o con leche, es apta para personas intolerantes a la lactosa, mantiene equilibrio de las bacterias intestinales”.

Por último, aseveró que “limpiando el colon uno se libera de la hinchazón y los gases. Hay que hacer ejercicio, tomar dos litros y media de agua diaria, no sirve tomar mate, las vitaminas como el omega 3 son necesarias. No debemos olvidar que somos lo que comemos”.