SEGUINOS

PROVINCIALES

Remate 100% misionero: será nocturno y esperan gran participación de productores

En declaraciones a C6Digital, el subsecretario de Desarrolo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, el próximo 12 de febrero en la cabaña La Armonía (Kilómetro 30 de la ruta 105, en Fachinal) se llevará adelante el primer remate de ovejas y cabras 100% misioneras. “Estamos muy incentivados nosotros y productores, tanto los que van a comprar, como los que venderán, todo de buena genética”, destacó.

Agregó que “será un remate nocturno, que arrancará a las 20, surgió para el bienestar del animal, porque los lanados sufren mucho calor y queremos evitarles el estrés, por protocolo se realiza en un espacio abierto”.

A su vez, explicó en la zona sur es donde hay más animales. “Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, San José y se fue extendiendo la zona ovina y caprina hacia la zona centro y norte. Ahora en casi todo Misiones la actividad se está desarrollando”.

Además, dejó en claro que “el ministerio del Agro y el Ifai siguen ayudando monetariamente a los productores con líneas de crédito para ganadería”.

Sobre eso, añadió que “ahora el Ifai da crédito para compra de animales, hasta 50 mil pesos a tasa cero sin intereses, destinado sobre todo para quienes comienzan, que tienen menos de 25 cabezas, para los que tienen más que eso, el Agro los asiste con hasta 150 mil pesos con una tasa de interés del 12%”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-