SEGUINOS

Rendir en tiempos de pandemia: se graduó de la Facultad de Arte a través de una videoconferencia

El miércoles último durante horas de la mañana, Ezequiel Perini se convirtió en el primer graduado de la carrera de posgrado Maestría en Diseño orientada a la Estrategia y la Gestión de la Innovación.

La carrera se dicta a través de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, en convenio con la Facultad de Arte y Diseño UNaM. Además fue la primera presentación de tesis de posgrado de manera virtual.

Desde la FAyD destacaron la importancia de continuar con las actividades académicas pese al decreto de aislamiento, entre las que se encuentran las cursada e instancias evaluadoras.

La carrera de posgrado, dirigida por María del Valle Ledesma, forma profesionales con conocimiento de alto poder innovativo. Los estudiantes se preparan sobre la gestión integral del diseño en organizaciones públicas o privadas regionales o nacionales y se especializan en gestión estratégica de diseño competente para intervenir en empresas públicas y/o privadas en el contexto regional y nacional.

El título acredita capacidad de integrar o liderar equipos en los que el diseño se oriente a la innovación productiva regional y nacional, de utilizar los instrumentos de vinculación tecnológica propuestos por las políticas públicas para el desarrollo de estrategias de diseño e innovación.

El tema de tesis presentado se denominó “Gestión de la participación ciudadana en la identidad de Montecarlo”, bajo la dirección de Paula Siganevich y co-dirección de Javier Balcaza y con los evaluadores Claudio F. Guerri, Guillermo Bengoa y Claudia Russom según informó el portal OberáInside.

 

Fuente: Vía Oberá

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-