SEGUINOS

POLITICA

Renegociación de deuda: bloques provinciales reclamaron incorporación a la mesa de discusión legislativa

Legisladores de bloques provinciales aliados del Frente de Todos expresaron su disconformidad con la decisión parlamentaria de dejarlos afuera de la discusión por el tratamiento de la renegociación de la deuda con el bloque macrista de Juntos por el Cambio. Ante este reclamo por el “olvido” del oficialismo de incluirlos en la mesa de debate, el propio presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, garantizó que se los incorporarán.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, January 30, 2020

“Cómo podemos quedar afuera nosotros que también representamos a nuestra provincia”, preguntó ante el pleno el representante de Salta, Miguel Andrés Costas Zotto, Justicialista. Propuso unificar en el proyecto las partes que falta donde no habla de los legisladores de las provincias.

A su turno, Massa dijo que se trata de un acuerdo de labor parlamentaria en el que participan todos los presidentes de bloque. Agregó que hubo un proyecto de resolución votado para incorporar esta resolución y la generación de esta Comisión. Se puso a consideración de los legisladores. No se consiguieron los dos tercios necesarios y por lo tanto no quedó incorporado el proyecto de resolución.

“Quiero transmitirle a los diputados representantes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Misiones y Córdoba que bajo mi responsabilidad y como presidente de esta Cámara vamos a garantizar la participación de esas provincias en el proceso de trabajo de renogociación de deuda”, expresó Massa al final del debate.

Mientras se producía la votación, el diputado del bloque Consenso Federal Jorge Sarghini – expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense- hizo uso de la palabra. “Yo solo quiero que quede en claro que nuestro bloque considera esto un atropello. No es esta la última sesión. Muchos acuerdos van a hacer falta en esta Cámara. Estas cosas no se hacen”, disparó.

El bloque del Frente de la Concordia Misionero está integrado por los diputados Ricardo Wellbach (presidente), Diego Sartori y Flavia Morales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-