SEGUINOS

ECONOMIA

Rentas incorporó novedoso sistema digital que optimiza tiempo y recursos “para humanizar la recaudación”

El titular de la Dirección General de Rentas de la Provincia, Rodrigo Vivar, destacó en declaraciones al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital, la implementación del sistema digital en todas las áreas de la DGR. “Misiones está a la vanguardia”, subrayó

“Es un organismo más que se pone en fila en todo este proceso de digitalización de la provincia que viene desde la Presidencia de Cámara, en el cual una de las innovaciones tecnológicas que estamos instrumentando es una aplicación que permite optimizar el tiempo”, resaltó.

Vivar sostuvo que a través de la aplicación se pueden sacar turnos para la atención en las oficinas de Rentas. “Inmediatamente llaman desde el área a cargo del trámite que solicitado hacer”, agregó.

Indicó que se lo puede descargar en forma fácil de la Play Store. “Es simple y muy intuitivo de utilizarlo”, afirmó.

El funcionario explicó que la gestión a su cargo se enfoca básicamente en tres grandes direcciones. La principal es el recurso humano “porque si queremos humanizar la recaudación primero tenemos que estar seguro que de adentro hablar como un equipo. Entonces, hemos creado el Departamento de Recursos Humanos que se ocupa de capacitar al personal que son quienes se encargan de atender al contribuyente”, aseveró.

La segunda dirección es la tecnología. “El lado positivo de la pandemia es que nos ha dado el empujoncito que nos faltaba a la sociedad para decir ´este es el rumbo´. Que podamos atender en forma remota, con video llamada, sin necesidad de que el contribuyente se acerque salvo que sea algo específico”, puntualizó.

Vivar comentó que está en tratativas con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para comenzar a asignar turnos a los contadores que realizan las liquidaciones de las empresas para asignar turnos y atenderlos en forma remota y segura.

Además, señaló que se incorporó una botonera de pago (360) que es una herramienta que vino a cubrir un sector que todavía no lo hacía, cuando el contribuyente quería abonar a través de link pagos. “También hay otra herramienta muy novedosa que vino a reemplazar a la transferencia”, mencionó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-