SEGUINOS

POSADAS

Repatriarán a 170 misioneros que quedaron varados en Encarnación

Llegarán en autos y colectivos a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación (Paraguay) y en el acceso a la cabecera argentina  se harán los controles febriles, documentario, y deberán firmar una declaración jurada, para ser luego trasladados a sus domicilios.

En el operativo que podría durar toda la jornada estarán involucrados agentes de Aduana y Migraciones, así como de Gendarmería, junto a agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Policía de Misiones.

Hay más confianza en que las personas lleguen sin síntomas de Covid-19 porque se los ha controlado cuando subían a los vehículos. De todos modos, las autoridades sanitarias misioneras tienen preparado el Hospital de Fátima por si hubiera necesidad de una atención hospitalaria.

Con el cónsul

El cónsul argentino en Encarnación,  Ricardo Jose Zuberbühler  en diálogo con el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, dio cuenta de la situación de los misioneros varados en la vecina ciudad desde que comenzó la cuarentena.

El cónsul le puso en conocimiento de que este viernes está previsto un operativo de repatriación de unos 190 ciudadanos que ya se encuentran en una lista desde hace unos meses, entre ellos los que denunciaron algunos medios días atrás.

 

En este sentido, el cónsul continuará en comunicación con el Defensor del Pueblo a quien le remitirá un informe de los que serán trasladados mañana y sobre los que eventualmente pudieran estar varados.

 

“El diálogo se produce como efecto de reclamos de familiares que se acercaron a la defensoría solicitando mi intervención, la condición humanitaria de estos ciudadanos no puede ser obviado por los titulares de organismos que tenemos la obligación bregar por derechos y garantías constitucionales”, señaló el Defensor.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-