SEGUINOS

POSADAS

Replantaron árboles y repararon la plaza del barrio 508 Viviendas

Continuando las tareas de arborización, en el marco del programa de Restauración Ambiental, se realizó la recuperación y reimplantación de tres Crespones que se encontraban en inmediaciones de la rotonda sobre la Avenida Quaranta, en donde se están desarrollando las obras de la Travesía Urbana.

La elección del barrio se debe a dos razones de gran importancia. Por un lado, la necesidad de contar con ejemplares arbóreos, mientras que por el otro, el reconocido compromiso que los vecinos vienen demostrando al cuidar los árboles que poco a poco la Municipalidad de Posadas va implantando en numerosas intervenciones.

Desde la Dirección de Restauración Ambiental explicaron que “esta es una especie de mediano a pequeño porte que no ocasionará inconvenientes en el desarrollo de la urbanización de Itaembé Guazú, ya que sus raíces no interfieren en las instalaciones subterráneas existentes en este punto de la ciudad”.

El equipo técnico municipal y de la Dirección Provincial de Vialidad fueron los encargados de mejorar el suelo y de transportar a las especies urbanas para ser llevadas sin necesidad de causarles daños que eviten su crecimiento normal.

Este esfuerzo en conjunto se realizará con 75 árboles de especies urbanas que se encuentran actualmente sobre la zona de obras, los que serán ubicados en diversos sitios de la ciudad.

Una vez finalizada la construcción, se colocarán ejemplares acordes al lugar, cuyas características serán el resguardo de los bulevares, sin un follaje frondoso para no obstaculizar la visión de los conductores, entre otros aspectos.

Por otro lado, se reparó la plaza del barrio que consistió en tareas de pintura total de los juegos, acondicionando este espacio para que el lugar sea propicio para los niños y sus familias.

El objetivo de todas estas tareas apuntan a brindar mejores espacios públicos, fomentando así el disfrute, la integración de la comunidad y la refacción de plazas en distintos puntos de la ciudad.

Descargar Semanario Seis Páginas
-