SEGUINOS

POSADAS

Coronavirus: reportan falta de atención para aplicar protocolo ante posibles nuevos casos

Luego de conocerse que en una fábrica de pastas de la capital provincial se había activado el protocolo tras conocerse el resultado positivo por coronavirus de un hisopado realizado a la sobrina del propietario, las medidas que se implementan en tales casos no fueron realizadas para el personal que trabaja en el lugar.

Así lo denunció un familiar de uno de los empleados que no recibió la asistencia domiciliaria para la extracción de muestras como se presume se lleva a cabo cuando se presenta una situación de este tipo. Pese a varios llamados a la línea telefónica para consultas sobre Coronavirus, no pudo conseguir que una unidad móvil sanitaria fuera hasta el lugar donde vive. Por el contrario, tuvo que coincidir con otro compañero para ir por sus propios medios hasta el Hospital de Fátima para la realización del hisopado.

La familia del empleado, como seguramente también la de sus compañeros, está muy preocupada por lo que pudiera dar como resultado el test.

El grupo de trabajadores difundió públicamente la situación por la que atraviesan debido a esta circunstancia.

“Con el paso de las horas, ninguno de nosotros fue visitado ni contactado. Por ello intentamos comunicarnos por todos los medios con algún responsable y la única respuesta que nos brindaban es que asistiría a nuestros domicilios …”, expresa la nota.

Hacial el final del texto se indica que “no queremos nada extraordinario ni un trato diferenciado . Queremos que cumplan con lo prometido o al menos informen qué debemos hacer, tal como lo han hecho con los demás casos sospechosos”.

Por prevención, la fábrica de pastas en cuestión -que cuenta con un plantel de 14 trabajadores- cerró por el término de 14 días, según confirmó su propietario a medios periodísticos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-