Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Representantes de la comunidad ucraniana agradecieron la solidaridad de Misiones

En la primera sesión ordinaria del año, el presidente de la Delegación Misiones de la Colectividad Ucraniana Jorge Balanda y el cónsul de Ucrania Diego Muruniak, agradecieron en el Concejo Deliberante de Posadas, la solidaridad de todo el arco político para con el pueblo de la nación europea invadida por Rusia, que hoy es víctima de una guerra no buscada.

Invitados por el edil Facundo López Sartori, en el momento de los homenajes, el presidente Delegación Misiones de la Colectividad Ucraniana, Jorge Balanda coincidió con lo expuesto por el Cuerpo y agregó: “gracias a todo el arco político y social que se ha manifestado por nosotros, por la paz. Ucrania quiere conservar su territorio histórico. Ucrania quiere la paz. Es catastrófico. (…) hablaban de los medios de la información que circula, sostener una conversación con la gente que está allá es muy difícil. Viven horas muy pero muy difíciles. Ojala Dios quiera y es el único que puede iluminar las mentes de esos mercenarios. Putin ha hecho un desastre, pero gracias a ustedes por pronunciarse. Coincido plenamente que es un crisol de razas y que hoy debemos apoyarlos desde nuestro lugar. Agradezco mucho a los posadeños que están inscribiéndose para ir a pelear”.

Cerrando los homenajes, el cónsul de Ucrania, Diego Muruniak agregó: “Tenemos un país que es democrático, libre, donde los que protestan están en la calle no presos. Ucrania probó la libertad, estuvo bajo el imperio ruso, pero durante 30 años estuvo en la mirada de Europa. La muerte de civiles es lamentable, es un genocidio”.