SEGUINOS

NACIONALES

Reprimieron en el Obelisco a gremios y organizaciones sociales

Durante la jornada del 9 de julio, gremios y organizaciones sociales se acercaron al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires para hacer visibles sus reclamos y críticas al gobierno actual. Sirvieron almuerzos en la calle para el creciente número de personas que están pasando las semanas más frías del año a la intemperie. El sindicato de Camioneros distribuyó 700 viandas de comida caliente, con una protesta en la plaza del Congreso, donde desde las once de la mañana distribuyeron guiso y también recibieron donaciones de abrigos y frazadas.

Durante los últimos días estos movimientos sociales mantuvieron una disputa con el Gobierno, luego de presentar los números obtenidos por un censo para averiguar cuantas personas se encuentran en situación de calle. El censo encontró a 7251 personas viviendo en las calles de la CABA, pero el gobierno porteño, aún en medio de la multiplicación de acciones solidarias para asistir a la gente ante la ola de frío, salió a minimizar la situación, rechazando ese número. La versión oficial por parte del Gobierno es que las personas en situación de calle en CABA son 1146.

Por la tarde comenzaron los momentos de tensión cuando el cordón policial rodeó a los manifestantes para evitar que bajaran colchones e intentar desalojarlos. Los agentes policiales forcejearon, lanzaron gases y al menos dos personas fueron detenidas. Periodistas de C5N que se encontraban en el lugar cubriendo el  hecho, fueron agredidos por efectivos policiales al intentar averiguar el motivo de las detenciones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-