Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Repro II: en Misiones más de 300 empresas lo reciben y son beneficiados unos cinco mil trabajadores

Provinciales

En declaraciones a C6Digital, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, remarcó que el objetivo del Repro es el de sostener el empleo. “En la pandemia tuvimos primero el ATP que se convirtió después en este programa. Ahora cerraron las inscripciones el 3, porque la inscripción es mes a mes”, explicó.

En ese sentido, añadió que “es una suma mensual que recibe el trabajador. Hay que anotarse en la Afip para recibir el programa, se debe cumplir requisitos patrimoniales y financieros que son evaluados por un comité. Se controla que no hayan hechos despidos sin justas causas o suspensiones de parte de ese empleador que lo solicita, también que no den información falsa”.

Derna afirmó que en Misiones unas 300 empresas los reciben, lo que alcanza más de cinco mil trabajadores. “La suma la percibe el trabajador, el empleador también se beneficia porque puede sostener su empresa y seguir pagando a su personal, se sostiene de esa manera la economía. La inscripción cerró el 3 de mayo, luego se vuelve a abrir, es mensual”, aclaró.

Al ser consultada por el programa Trabaja Misiones Joven, indicó que “se hacen formaciones y capacitaciones. Es para los 77 municipios. Educación, salud y empleo son las tres áreas esenciales. Es para 18 años hasta la edad que sea, tienen que ser desempleados y formar parte de los sectores más vulnerables. La intención es la de generar empleo”.