SEGUINOS

Educación

Repudian declaraciones de Guccione sobre la Unam

El decanato y equipo de gestión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales repudiaron las manifestaciones del Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Daniel Guccione. Estaban referidas a la Universidad Nacional de Misiones. En igual sentido se pronunciaron desde la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales así como también de la Unión de Docentes Universitarios de Misiones

“Son mentirosas e infundadas, generan una alarma innecesaria y desprestigian la labor responsable y comprometida que vienen desarrollando docentes, no docentes, graduados y estudiantes –con el esfuerzo de sus familias– en el marco de nuestra institución”, expresaron desde Humanidades.

Del mismo modo, observaron que tales dichos “expone una imagen institucional errada de la Unam ignorando su histórico compromiso con Misiones y la Región que, por ejemplo, se ha manifestado en la producción de conocimientos en relación con el Covid-19, mediante diversas actividades de investigación y transferencia”.

“Como vinimos comentando en este y otros medios, estamos en esta contingencia dando continuidad pedagógica y habilitando la toma de instancias de exámenes finales desde las condiciones y posibilidades permitidas por la virtualidad y los medios digitales, mientras, al mismo tiempo, pensamos alternativas para quienes no pueden acceder y mantenerse en este proceso por motivos que exceden a la nuestra institución”, expresaron en un comunicado.

Además, “señalamos también que, en su condición de funcionario público, debería conocer, problematizar y visibilizar las problemáticas vinculadas con el acceso a la tecnología y la conectividad, para encontrar estatalmente y en articulación entre sectores e instituciones, alternativas de solución a estas problemáticas.

Desde su posición, Ud. sabe que nadie quiso que esta pandemia se genere, pero pasó. Y en este marco estamos todos haciendo lo que el Ministerio de Salud y el Estado nos indican: trabajar, estudiar y vivir teniendo como horizonte y prioridad el estricto cuidado de la salud y la protección de la vida. En este sentido, esperamos que reflexione sobre sus desafortunadas declaraciones, y le exigimos que se retracte y disculpe públicamente”.

——-

Repudio de Exactas

“La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones,
expresa su preocupación y repudio de las declaraciones en redes sociales y medios de comunicación que han tomado estado público del Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Daniel Guccione, al que hace referencia a la inacción de los Docentes, No Docentes y Autoridades (Rectora, Vice Rector, Decanos, Directores de Escuelas, Consejo Superior y Consejos Directivos, Secretarios Generales y Secretarios de Facultades) de la Universidad Nacional de Misiones, frente a la situación de pandemia que vivimos.

El compromiso ético asumido por cada uno y la responsabilidad a seguir trabajando todos los días
incansablemente, asumiendo el riesgo que conlleva salir de sus hogares, demanda visibilizar estos hechos como inaceptables y solicita que los responsables del caso den las explicaciones pertinentes ante la comunidad universitaria de Misiones y a la sociedad en su conjunto.
Las disculpas ofrecidas recientemente no son suficientes en vista al daño que han producido las
palabras en medios públicos a la imagen de la Unam.

Asimismo, nos pronunciamos en apoyo incondicional a todos los integrantes de la Universidad para
continuar trabajando con la misma intensidad y devoción como lo han hecho hasta el momento,
honrando a nuestra Institución y garantizando la continuidad de los estudios”.

Dr. Luis BRUMOVSKY
Decano
Dr. Marcelo MARINELLI

————-

Udum: “Dr. Guccione no aclare que la embarra”

Luego de sus irresponsables dichos sobre la supuesta inactividad de la Unam, el Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud Pública de la Nación, José Guccione, admitió que habló sin saber que era lo que estaba ocurriendo en esta institución. Lo hizo en el mismo medio radial dónde habló ayer. Si bien rectificó sus dichos persistió en el error de desconocer lo que implicó el esfuerzo institucional y de la docencia por instrumentar respuestas de emergencia mediante comunicación remota.

El alto funcionario nacional desconoce algo que es evidente y sobre lo cual debiera sumarse a nuestra demanda, si sus planteos son realmente honestos, respecto a la necesidad de superar las enormes carencias estructurales que en materia de conectividad y disponibilidad de recursos informáticos persisten en los hogares de la provincia y del país y que representan la principal causa de dificultad para implementar un efectivo vínculo por vía digital.

Desde UDUM recomendamos que antes de tener exabruptos de esta naturaleza podría interiorizarse dialogando con las autoridades de unam ya que sus múltiples asesores no lo informan adecuadamente!!!

UDUM
Unión de Docentes Universitarios de Misiones

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-