Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Repudian destrucción de más de 11 mil juguetes incautados en procedimientos contra el contrabando

Posadas

Silvia Moreno, fundadora del Hospital de los Juguetes Misiones, que funciona sobre la avenida Martín Fierro 3825, de Posadas, expresó su indignación por la destrucción de 11.690 juguetes por orden de la Afip, que fueron incautados en dos procedimientos contra el contrabando realizados en 2017 en la zona de Corpus. “Se tiene que cambiar la normativa”, dijo en declaraciones a C6Digital.

“Cualquier persona sabe o intuye que el juego es parte de la preparación para la vida adulta, generando imaginación, curiosidad y por sobre todo felicidad y entretenimiento”, expresó públicamente.

Agregó que “es por eso y a quien corresponda, quiero hacer llegar mi más encendido repudio que en cuanto a quemar y destruir dichos juguetes ya que no está acorde con la firme decisión que en Argentina y el mundo tienen sobre evitar la contaminación”.

Mercado explicó luego que el trabajo que realizan en el Hospital ubicado a pocos metros del estadio del club Bartolomé Mitre desde hace 6 años es reciclar y modificar aquellos juguetes que reciben “aportándoles esfuerzo, dedicación y mucho amor para los niños que lo necesitan en nuestra provincia”.

“Por lo tanto los voluntarios del Hospital de los juguetes, encontramos detestable semejante acto, que podrá tener una ley que lo ampare, pero se riñe con la realidad del país del que nuestra provincia NO escapa”, manifestó en otro párrafo de su comentario.

La filántropa consideró en tal sentido que “si las leyes señores son ilógicas, dañinas o perjudiciales deben cambiarse, adaptarse y volverse empáticas. Estos juguetes no son droga que afecta a la población, por el contrario, ayuda a elevar el nivel de la escasa alegría que los niños viven en la actualidad”.

Seguidamente repudió tal actitud por parte de quien “más allá de las normas parece no comprender la gravedad de la situación, no solo perjudicando a miles de niños sin posibilidades de adquirirlos, sino también contaminando la tierra, el agua y aire”.

“Por todo lo expuesto y apelando al más común de los sentidos, solicitamos que nuestros jueces y dirigentes otorguen una rápida mediación para impedir este acto poco coherente y proponemos ser receptores de los mismos a fin de limpiarlos, arreglarlos y donarlos como hemos venido haciendo hasta ahora”, finalizó Mercado.