Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Requisitos para participar de los sorteos por una vivienda del Iprodha

Provinciales Sociedad

Para participar de los sorteos de viviendas, en el marco de las convocatorias que abre el Instituto Provincial de desarrollo Habitacional (IPRODHA), es imprescindible tener la ficha -con todos los campos completos, incluso el garante- en la página web del Instituto www.iprodha.misiones.gob.ar y cliquear en la pestaña de “participar”.

Dada la alta demanda y numerosas consultas sobre la modalidad para ser parte del padrón que entra en los sorteos, la gerente social del IPRODHA, Lic. María Silvia Joulia, insistió en que “hay dos puntos claves: uno que la gente tiene que tener su ficha web, esta es la única forma de inscripción siguiendo el paso a paso. Por otro lado, para entrar en los sorteos se debe cumplimentar con todos los requisitos y apretar el botón de participar”, puntualizó Joulia.

Anteriormente, al tener la inscripción actualizada en el IPRODHA, se pasaba automáticamente a los sorteos con los datos que aparecían en la planilla, sin tener consentimiento y sin saber si la familia realmente estaba interesada en esa tipología de vivienda lo que ocasionaba muchas renuncias a posterior. Desde que se pasó al modo online, el trámite es de autogestión y consentido.

Es decir que, el interesado en acceder a una vivienda, se ocupa de anotarse, responder a las condiciones solicitadas, ver la disponibilidad de acuerdo a la tipología que aspira y solicitar ser parte del proceso selectivo que se realiza con la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), con transmisión en vivo en sus las plataformas.