SEGUINOS

POSADAS

Resaltan la buena disposición en las caminatas recreativas: “Se notó mucho la colaboración y responsabilidad”

Así lo manifestó el Comisario Carlos Roberto Kallus, quien señaló que no hubieron mayores inconvenientes ni situaciones negativas durante las salidas recreativas del fin de semana.

“En lo que concierne a la Costanera Este fueron ocho puntos de control y en mi opinión fue satisfactorio, fue una jornada cálida e incluso ayudó el clima. Dentro del marco de racionalidad de lo que se esperaba fue un buen operativo”, expresó.

A las personas autorizadas a realizar las caminatas recreativas, “se recomienda llevar los elementos de higiene y seguridad” como barbijos y alcohol en gel. “De igual manera había gente que ayudaba a la actividad con la distancia de 4 metros. Hay que destacar la colaboración de la gente”, señaló Kallus.

“La Policía también colaboró en ese sentido porque se han instalado puntos de explicación, ilustrando a la gente lo que es la nueva aplicación Misiones Digital“, explicó.

La app otorga un pasaporte virtual para quien tenga autorizado salir. Además, si el usuario tiene síntomas sospechosos de coronavirus puede realizarse un Test de Autoevaluación y, de ser necesario, comunicarse con el servicio médico.

En los operativos se trabajó con la presentación del DNI digital desde la aplicación y también con el plástico. “No hubo mayores inconvenientes, la gente aceptó esto y no tuvimos ni una situación negativa. Se notó mucho la responsabilidad”, resaltó el Comisario.

“En los 34 municipios que fueron habilitados, estuve indagando con distintos jefes de Unidades Regionales y pasaban su informe que hubo en mayor o menor medida gente volcada a esta actividad”, contó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-