SEGUINOS

POSADAS

Resaltan los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte

Desde el Concejo Deliberante de Posadas impulsan un relevamiento con el propósito de conocer el uso que se le da a ese tipo de vehículo en la ciudad. Eva Muguerza, Paula Quirós y Ana Zacarías, hablaron con C6Digital y recalcaron que usar la bicicleta como medio de transporte trae beneficios a la salud y a la ecología.

El objetivo de la encuesta es conocer el interés en la bicicleta por parte de la gente como medio de transporte sustentable. La iniciativa cuenta con la colaboración del Observatorio Económico y Social del Deporte y la Actividad Física de Misiones – dirigido por la Licenciada Eva Muguerza- conformado en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones.

Además del presidente del HCD, Facundo López Sartori, también apoyan Paola Torres (activista del ciclismo urbano), Analía Zacarías (BMX Rider), la ciclista de montaña, Paula Quirós, la diputada Soledad Balán, entre otros.

Para acceder al formular hacer click en el siguiente link: https://forms.gle/KQ2o4Zv8oTPdDbtk9

“Queremos conocer qué uso se le da a la bicicleta en Posadas y qué intenciones tiene la gente con este medio de transporte. Es una encuesta corta rigida a toda la población de 12 años. Si no se usa la bici, queremos saber por qué”, remarcó Ana.

Agregó que arrancan con el relevamiento en Posadas, pero la idea es extenderlo a todas las localidades de la provincia. Además, plantearon que las calles deben ser para las personas y no para los autos. “La prioridad debe ser del peatón y de los ciclistas. Las ciudades que toman esta determinación son más felices”, subrayaron.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-