Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Resaltan que el 42% de los residuos son aprovechables

Posadas

En el programa Seis Páginas que se transmite por la señal de C6Digital, el Consultor Ambiental Hugo Ruidias, de Nativos Ambientales, y la activista ambiental Azul Nieto, recalcaron que hay que eliminar el término basura y empezar a reemplazarlo por la palabra residuo. “Hay que cambiar la mentalidad de la gente”, enfatizaron ambos.

En ese sentido, comentaron que en otros países se compra residuos para reutilizarlo e incluso en algunos lugares los queman para generar energía eléctrica.

Además, comentaron que Misiones del total de su superficie tiene 100 kilómetros cuadrados y el 48% está afectada como área de conservación. “El ministro de Hacienda debe administrar los recursos del Estado y gran parte de nuestra economía se va a la conservación de la biodiversidad, con generación de nuevas áreas de conservación y actividades y proyectos relacionados a la energía renovable”, subrayaron.

En ese sentido, destacaron la posibilidad de que este jueves se apruebe en la Legislatura provincial la creación del Programa de la Conectividad Vial y Ambiental para la Prevención de Accidentes contra la Fauna Silvestre.