Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Resaltan que el empleo en la construcción ya alcanzó los niveles de 2019

Nacionales

El empleo en el sector de la construcción superó los 390.000 puestos en octubre, resultado que lo ubicó en niveles de diciembre de 2019, previo a la pandemia; y 17 % a los del mismo mes del 2020, según un informe elaborado por la Dirección Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas.

El análisis se hizo en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Para estos tres organismos, el promedio de aumento interanual en octubre de los puestos de trabajo del sector de la construcción fue del 18,9%, 17,5% y 23,7%, respectivamente.

El Ieric relevó 359.997 empleos en la construcción; el Indec, 390.011 y el OEDE 393.116.

El informe elaborado por el área que conduce Roxana Mazzola destacó que, a lo largo del año pasado, “continuó el incremento intermensual de los puestos de trabajo” y subrayó que “el empleo registrado en octubre de 2021 supera al de diciembre de 2019, mejorando los niveles alcanzados desde el inicio de la pandemia”.

El empleo en el sector acumuló en los primeros diez meses de 2021 un crecimiento de entre 7,3% (OEDE) y 13% (Ieric), y, si bien aún restan computar los datos de noviembre y diciembre, todo indica que fue el primer año con incorporación neta de nuevos trabajadores en el sector desde el 2017, finalizando con tres años consecutivos de retroceso.

“Vemos una tendencia positiva a recuperar valores pre pandemia y muchos de los valores que desmejoraron durante la administración de Cambiemos”, señaló Mazzola a Télam.

Fuente: Telám.

Temas: