SEGUINOS

Resaltan que el Estado ya “controló y concientizó” y ahora todo depende de la “responsabilidad social”

En diálogo con C6Digital, la licenciada en Enfermería, Yelén Ledesma, remarcó que la reapertura de varios comercios en todo Misiones, la población tendrá un rol preponderante en lo que se viene. “Si respetan el distanciamiento social, usan barbijos y elementos de higiene, esto va a poder seguir así, de lo contrario, habrá que volver para atrás”, advirtió.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 11, 2020

Agregó que “todos deben entender que el Estado tuvo un rol responsable con el llamado rápido al aislamiento obligatorio; desde este momento es necesario que cada ciudadano tome el rol de protagonista y se haga cargo de sus acciones. Estas medidas fueron tomadas con confianza en la población y buscando un equilibrio entre salud y economía”.

La profesional que asesora al Comité de Emergencia de Misiones en Bioseguridad, recalcó que “el vecino debe ser responsable de todo lo haga, eso será determinante para el futuro de nuestra provincia y el país. Si se respeta el distanciamiento social, el uso del barbijo y medidas de higiene, podemos estar más tranquilos porque estamos cuidando nuestra salud”.

Además, indicó que se habilitan sectores para que puedan volver a trabajar, pero bajo estrictos cuidados.

“El virus no tiene otra forma de ingresar a nuestro cuerpo que no sea por los ojos, la nariz y la boca. Cuando la gente esté en la calle no debe tocarse en la cara y debe tener desinfectantes si o si. Al llegar a casa hay que higineizar las llaves, la billetera, el celular, sacarse los zapatos y lavarnos las manos. Hay que usar bien el barbijo o tapabocas, debe cubrir la nariz”, explicó.

En ese sentido, agregó que “con acciones podemos reducir el riesgo de contagio. Tenemos toda la información a mano, no hay excusas. El Estado tomó todas las medidas para controlar, concientizar y acompañar la responsabilidad social”.

Al ser consultada sobre el regreso de las actividades recreativas, afirmó que “es necesario ver cómo se comporta la sociedad con esta apertura de nuevos comercios. Si no se actúa de manera responsable, no vamos a poder llegar a eso. No sirve tener mucha gente en la calle circulando sin barbijos o sin respetar el aislamiento”.

Al respecto, subrayó que “cuando dejen hacer actividades recreativas, será a determinados horarios y cierta distancia del hogar. Hay que sacarse la idea e ir al boliche hasta que haya un tratamiento o llegue la vacuna”.

Ahora todo depende de la responsabilidad social

La licenciada en Enfermería, #YelenLedesma, remarcó que la reapertura de varios comercios en todo Misiones, la población tendrá un rol preponderante en lo que se viene. “Si respetan el distanciamiento social, usan barbijos y elementos de higiene, esto va a poder seguir así, de lo contrario, habrá que volver para atrás”, advirtió. Gobierno de Misioneshttps://www.noticiasdel6.com/resaltan-que-el-estado-ya-controlo-y-concientizo-y-ahora-todo-depende-de-la-responsabilidad-social/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, May 11, 2020

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-