Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Recalcan que el regreso a clases en el Jardín Maternal Municipal “Corazón de María” fue positivo

Posadas

El Jardín Maternal “Corazón de María” ubicado en el barrio Esperanza retomó el jueves pasado las actividades. La decisión se basó tras el éxito de las reaperturas de las Salitas en las sedes “Emilio Gottschalk” y “Posadas”, todas dependientes del Municipio.

El regreso, al igual que las otras instituciones, fue de forma progresiva, y en esta etapa se reactivaron las Salas de 3 años. Como intervenciones previas, se llevaron adelante acciones informativas dirigidas a las familias para explicar el funcionamiento y los protocolos de cuidados y prevención con el que se rige el Jardín Maternal. Además el personal fue inmunizado contra el Covid 19 y capacitado para el desempeño de sus funciones en contexto de pandemia.

Esta vuelta a las aulas se ciñó al esquema mixto diseñado para la presencialidad, y de las medidas de bioseguridad que se adoptaron. Para ello se organizaron de la siguiente manera:
_ Sala 1, motivo Tucán: 8 a 9 Hs, con un total de 7 niños
_ Sala 2, motivo Colibrí: 8:15 a 9:15 Hs, con un total de 7 chicos.
_ Sala 3, motivo Mariposa: 8:30 a 9:30 Hs, con un total de 9 pequeños.

El foco estuvo puesto en actividades lúdicas y pedagógicas con juegos, bailes y música. Las pautas de higiene, la ventilación continua de los ambientes como también la desinfección de todos los elementos de uso frecuente, se cumplen estrictamente.

Las salas funcionaron con especies de “burbujas” con grupos que no superaron los 10 niños, y se estableció un sistema de horario escalonado para el ingreso y egreso de la institución.

Los padres, por su parte, debieron completar una declaración jurada en la que se responsabilizan de cumplir con las recomendaciones sanitarias vigentes y suspender la asistencia del niño en caso de la aparición de algún síntoma compatible con coronavirus.