SEGUINOS

Salud

Resaltan que el rol del bioquímico empezó a cobrar más relevancia en tiempos de pandemia

En diálogo con el “Más Voces”, que se transmite por C6Digital, el bioquímico Mariano Martínez, comentó que “en la sociedad muchos no saben lo que hacemos y ahora con la pandemia empezamos a tener más relevancia, no solo por el testeo rápidos y PCR por Covid-19, sino también por la toma de muestras de pacientes enfermos. La profesión tiene un ámplio abanico de especialidades”.

En ese sentido, agregó que “la mayoría de los colegas trabajamos en el sector privado y facturamos con las obras sindicales, somos 130 laboratorios en toda la provincia distribuidos en distintas localidades. Trabajamos con el 95% de las obras sociales”.

A su vez, comentó que el viernes se firmó un convenio entre el ministerio de Salud y el Círculo de Bioquímicos. “Todos los laboratorios de la provincia están habilitados a tomar la muestra y enviarlos a lugares”, señaló.

El profesional recalcó que un test de coronavirus cuesta en cada laboratorio cinco mil o seis pesos. Explicó que en general dos de cada tres infectados en general son asintomáticos.

Respecto al Dengue, advirtió que hay muchos métodos para detectarlos. “Se trata de ver que serotipo circula, para tener preparado el sistema de salud”, añadió.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-