SEGUINOS

POSADAS

Resaltan que gracias al cierre de fronteras varios rubros crecieron y venden más

En declaraciones a C6Digital, el integrante la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, remarcó que “no tiene sentido ponerse a hablar de abrir las fronteras en este contexto. Por suerte no pretenden hacerlo ni nuestro Gobernador, ni el Presidente. No tiene lógica abrir el puente ahora. Hay que preocuparse para que los comercios de acá se vuelvan cada vez más competitivos”. 

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, July 16, 2020

En ese sentido, comentó que “nadie de Paraguay consulta con nosotros, la gestión fue hecha por el gobernador de Itapúa buscando querer vender, ahora tenemos un mercado interno más fuerte. El circuito comercial de ellos depende los posadeños, pero deberían buscar otra estrategia para poder vender y no depender de nosotros”.

A su vez, Vely destacó que Misiones vive una situación epidemiológica diferente a otras provincias, debido a que tiene abierto casi todos los rubros.

“En general no estamos en cifras de antes de la pandemia, pero con el puente cerrado fueron abriendo y desarrollándose otros rubros. Antes no podían competir con Paraguay y ahora están creciendo, ropa que se compraba allá, ahora se vende acá, mueblerías, venta de neumáticos son otros negocios que se benefician con esta nueva realidad”, detalló.

Además, recalcó que “es un daño que el dinero se vaya para allá y no vuelva. El consumo de paraguayos en Posadas es bajo y de pocos productos. Por eso nos viene bien que no se abra el puente, cuando se cruzaba de manera masiva, fuimos muy perjudicados. Ellos tienen una carga impositiva muy baja y por esos sus precios son más accesibles y nos cuesta competir”.

Por último, destacó los programas “Ahora” que implementa el Gobierno provincial y remarcó que “muchos negocios tuvieron que cerrar, no queda otra que adaptarse a esta nueva realidad”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-