SEGUINOS

PROVINCIALES

Resaltan que Henter volvió a ser una empresa gracias a la reconversión de la quiebra

En diálogo con C6Digital, uno de los encargados de Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima, Luis Alberto Henn, comentó que el hecho de que Henter vuelva a funcionar como empresa “es un gran noticia” para todo Montecarlo, sobre todo para sus 120 trabajadores. Recordó que en 2018 se produjo un pedido de quiebra propia, por la insostenible situación económica.

“Los procesos judiciales son lentos y complicados. Alquilamos las instalaciones a unas empresas que se iban a hacer cargo del personal para darles el trabajo, mientras se tramitaba la quiebra”, dijo.

Añadió que “fue complicado, la situación económica no ayudaba para nada. Actualmente con la revitalización que hubo en la industria de la madera vimos un horizonte y empezamos a consultar con la posible clientela para asegurar un buen mercado, solicitamos la reconversión de la quiebra y convocatoria de acreedores. Tuvimos apoyo del sindicato, del personal, de la Municipalidad y del Gobierno provincial”.

Al respecto, detalló que “esto es un alivio para gente. Estuvimos a punto de que se remate todo. La gente se bancó trabajar dos o tres días por semana, el esfuerzo que han hecho ha sido mucho. Ahora tenemos que entrar en una moratoria por las deudas impositivas, tendremos que pagar una cuota importante y esperamos que sea posible”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-