SEGUINOS

Educación

Resaltan que la educación digital “cobró una preponderancia importante” en tiempos de cuarentena

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, recalcó que la educación a distancia y digital, se volvió muy importante durante el aislamiento obligatorio e indicó que en Misiones los resultados “son muy buenos”, debido a que la provincia estaba preparada para ello con la Plataforma Guacurarí.

A su vez, reveló que algunos docentes también usan Whatsapp y Facebook para poder comunicarse con los alumnos. En ese sentido, señaló que tienen una llegada superior al 80% del estudiantado y recalcó que están viendo medidas para poder ayudar a los chicos que viven en zonas en la que la conectividad no es buena.

“La semana pasada, gracias a Educar de Nación, recibimos 210 mil cuadernillos de todas las materias y todos los niveles que vamos a distribuir en la provincia. Nos propusimos llevar ese material primero a los lugares donde hay problemas con la conexión a internet”, comentó.

Además, Galarza reconoció que las clases en el aula serán lo último en volver en el país. “El problema es que el 30% del transporte público es ocupado por el sector educativo y por eso no nos podemos arriesgar”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-