SEGUINOS

PROVINCIALES

Resaltan que la Policía “logró empoderarse” durante la pandemia

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, remarcó que la fuerza policial se logró consolidar gracias a la pandemia. “Demostramos que pudimos enfrentar esta situación. Todos nos hemos reinventado, trabajando con mucho amor al prójimo”, destacó.

“Cuando uno decide ser #policía sabe que tiene que dar su vida por el #prójimo”Así lo enfatizó el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, en un diálogo exclusivo con el director de C6Digital, Jorge Kurrle. La máxima autoridad policial comentó que ya lleva 28 años de servicio, 20 de ellos en localidades del interior. “Ser policía es dar un servicio y quien decide seguir esta carrera debe saber que está para arriesgar su vida y proteger al otro”, dijo.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/cuando-uno-decide-ser-policia-sabe-que-tiene-que-dar-su-vida-por-el-projimo/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, August 28, 2020

En ese sentido, comentó que durante las etapas más estrictas de aislamiento los delitos bajaron en un 56%. “Los únicos crimenes que se mantuvieron fueron los del robo de yerba y de ganado. También aumentaron un poco los casos de violencia intrafamiliar, el resto disminuyó casi totalmente. Casi no hubo siniestros viales”, comentó.

Al respecto, agregó que con la vuelta del 95% de las actividades en toda la provincia, también volvieron los delitos y los muertos por accidentes de tránsito.

Actualmente hay 9.826 policías, 826 de ellos son cadetes que están siendo formados. “Para nosotros no existió la virtualidad en la pandemia, estuvimos en la calle cuidando a la gente”, sostuvo Zenón Cabrera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-