SEGUINOS

PROVINCIALES

Resaltan que Misiones tiene “todas las condiciones” para crecer, pero Nación “debe confiar y ayudar”

El diputado provincial Ricardo Wellbach visitó los estudios de C6Digital y dijo que “deseamos ser una provincia de avanzada para apostar a nuestro país y dar lo mejor, tenemos todas las condiciones para ello, pero el Gobierno nos tienen que dar un poco más y tener confianza en nuestra capacidad. Queremos salir a la cancha y jugar”.

En ese sentido, recalcó que “durante mucho tiempo luchamos pidiendo una modificación de la Ley de Coparticipación, cosa que al parecer no va a ocurrir nunca, porque el Estado nacional debe ceder parte para repartir y en estas condiciones eso no se puede, entonces debemos reinventarnos y vivir con lo nuestro. Tenemos mucho potencial y hay que explotarlo”.

Además, el legislador enfatizó que Misiones al estar de cara al río, tiene un lugar de oportunidad, no solo de recreación y turismo, sino también de generación de riqueza para la cultura.

Respecto a la puesta en funcionamiento del tren de pasajeros, reveló que “la idea de llegar hasta Apóstoles incluye todo lo que tiene que ver con el turismo, podemos incorporar granjas, establecimientos yerbateros, hasta frigoríficos. Tenemos toda una historia para ver”.

El Diputado comentó que en su momento “planteamos como bloque el pedido del tren de pasajeros para que llegue hasta Buenos Aires y nos dijeron que no por el tema de las vías, entonces fuimos por el lado del de cargas y lo logramos”.

Sobre el puerto de Posadas, acentuó que la región tiene mucho volumen de carga y podrán sacar su mercadería por la capital provincial.

“Misiones tiene suficiente volumen de carga, pero lo ideal es trabajar toda la región. Logramos incorporar cosas por fuera del Presupuesto para hacer obras en la provincia y eso es para destacar”, afirmó.

A su vez, Wellbach agregó que “aportamos mucho y dejamos de percibir cosas. Misiones defiende la vida del planeta y eso no se valora, porque prefieren ver al que planta soja. Nosotros podemos aportar riquezas al país”.

Por último, aseveró que “por el tema de la frontera estamos afectados en la zona comercial, en lugar de ser favorecidos. Tenemos un lugar turístico por excelencia, la selva panaraense, estamos metidos entre dos países y deberíamos tener situaciones de privilegio para poder operar todas las ventajas que podríamos tener”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-