Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Resaltan que “se ven a más mujeres” en espacios de toma de decisiones, pero advierten que la brecha “sigue siendo grande”

Posadas

La candidata a concejal por el sublema “Ciudadanía Activa”, Mariana Andrujovich, destacó el lugar que fueron ganando en los últimos años las mujeres en espacios de toma de decisiones, aunque aclaró que todavía existe una brecha importante con respecto a los mismos espacios ocupados por hombres. También habló sobre su trayectoria política.

“La idea era dar más lugares y espacios a las mujeres que aún están muy abocadas a las tareas domésticas; en la pandemia eso aumentó bastante, aunque hay hombres que con la cuarentena se involucraron más. Presentamos la propuesta para modificar el artículo de licencia de paternidad de 15 a 30 días”, explicó.

En ese sentido, aseveró que “a la mujer históricamente se le asignó el cuidado del hogar y el hombre era que salía a trabajar, con el tiempo eso cambió. Las mujeres cumplen triple jornada laboral, porque siguen limpiando y cuidando a los hijos”.

Andrujovich formó parte de la lucha por el Boleto Educativo Gratuito para Misiones. “Luego se fueron dando otras batallas, con fuertes decisiones del Estado que acompaña los reclamos. También se conformó en el 2016 la Agencia Universitaria en la que estuve hasta el 2019”, detalló.

A su vez, la candidata a edil comentó que “el promedio de la edad de la lista que conformo es de 35 años. Varios de los que la integran tendrán sus primeras participaciones en política partidaria, pero tienen un largo camino en compromiso social. Hay que pensar en una ciudad sustentable que tenga en buenas condiciones a la población”.

Por último, adelantó la idea de conformar un banco de tesis para ayudar a estudiantes que se encuentran en la última etapa de las carreras.