SEGUINOS

Salud

Resaltan que sin cuarentena “habría muchos más casos” y el sistema de salud estaría “colapsado”

El infectólogo Gustavo Méndez, dijo que el Covid-19 “nos puso en una situación complicada” e indicó que el comportamiento de este virus “lo comenzamos a entender hace poco y no tenemos una vacuna, ni tampoco un tratamiento efectivo que ayude a controlar la infección en los pacientes”.

Al respecto, indicó que “las medidas preventivas como el lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijos y tapabocas vinieron para quedarse por un buen tiempo”.

Sobre la cuarentena, recalcó que ayuda a minimizar la cantidad de casos positivos en el país. “Sin aislamiento serían muchos más casos y muertos los que tendríamos y el sistema sanitario ya estaría colapsado. En Brasil no hay y los números de infectados y fallecidos es importante”, añadió.

En ese sentido, aseveró que “ahora viene el paso siguiente que no es sencillo. Hay que ver cómo relajar la cuarentena. La economía nos agobia, mucha gente necesita de su trabajo para poder subsistir. Se debe buscar la manera de ir volviendo pero sin que tenga un impacto en el tema del número de casos”.

A su vez, advirtió que “la vida social no será la de antes porque las reglas del juego van a ser distintas. Se van a tener que seguir evitando aglomeraciones y usar barbijos. Debemos ser responsables con nuestra salud y la del otro”.

Por último, señaló que el coronavirus derribó los sistemas sanitarios más fuertes del mundo porque “no se aisló a la gente antes, como en Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Italia y España. Por eso la estrategia de Argentina es acertada”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-