Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Resaltan que una persona con discapacidad “puede desarrollarse al igual que cualquier otro individuo”

Posadas

El director de Discapacidad de Posadas, Fernando Rosa, habló con los medios y destacó que “trabajamos en nuevo paradigma, hablar de inclusión quiere decir eso, la discapacidad no es algo que siempre la pasa a otro, puede ocurrirle a cualquier por accidente de trabajo o lo que sea. Posadas debe estar preparada para que todos nos sintamos desarrollados e incluidos”.

En ese sentido, indicó que “no debemos hablar más desde el término del discapacitado, nos tenemos que sacar eso, no debe existir más esa etiqueta, porque anula totalmente. Estamos ante una discapacidad, puede ser motriz, sensorial, pero eso no hace a toda la persona que puede tener muchas otras facultades a desarrollar y puede brindar mucho a la sociedad”.

Sobre las jornadas de convivencia aseguró que sirven “para que todos vean los distintos de rehabilitaciones y terapias que existen, cuando una familia tiene una persona con discapacidad muchas veces no saben a dónde recurrir, creen que el mundo se termina, pero no es así. Estamos ante alguien que se puede desarrollar como cualquier otro individuo”.