SEGUINOS

POLICIALES

Rescataron animales salvajes que estaban cautivos en una vivienda de Andresito

Ocurrió en horas del mediodía de este domingo en el barrio Malvinas de la localidad emplazada en el norte provicial, en el marco de un operativo contra la caza de animales silvestres y cuidado del medio ambiente. Fue llevado a cabo por policías de la División Defensa del Medio Ambiente Zona Norte y Guardaparques de la Provincia.

En esta oportunidad, luego de averiguaciones en base a denuncias efectuadas por vecinos que denotaron la posesión ilegal de especies de la fauna misionera, se logró rescatar a un Coatí y un mono Caí que se encontraban en un domicilio del barrio Malvinas, cuyo propietario no se encontraba en el lugar y fue notificado de la infracción.

Los ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Guira- Oga, donde fueron examinados por los veterinarios.

Se recuerda que, para conservar la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, está prohibida la caza y tenencia de cualquier tipo de fauna silvestre en Misiones sin la debida autorización del Ministerio de Ecología y RNR, Ley Nacional de la Conservación de la Fauna Silvestre Argentina N° 22.421 y Ley Provincial de Misiones XVI-N°11.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-