SEGUINOS

POSADAS

Restaurantes esperan poder abrir sus puertas a principios de junio

En diálogo con “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, el propietario de La Ruedita, Gustavo Pona, remarcó que la Cámara de Gastronómicos prepara un protocolo de higiene y hay expectativa para volver a abrir las puertas para la atención al público “a fines de mayo o principios de junio”.

Agregó que “la situación está complicada en lo que es gastronomía y en la mayoría de los comercios. Hace dos semanas estamos  trabajando con deliverys. Es diferente a recibir a las familias en nuetro salon. La gente viene a buscar su pedido y ve las mesas vacías”.

En ese sentido, remarcó que el movimiento que generan los deliverys “no es suficiente y no cubre lo que necesitamos,  aunque si nos ayuda para pagar al personal. Le damos un respiro al bolsillo a las 20 personas que trabajan con nosotros”.

Añadió que “con el local abierto atendíamos en promedio a unas 200 personas por día y ahora con el delivery solo preparamos 10 o 15 pedidos diarios”.

Para poder reinventarse el tiempo de crisis, el restaurante arma menús “económicos y accesibles”. Al respecto, Pona contó que “agregamos una guarnición gratis para contentar a la gente. Por 200 pesos las personas comen un plato de primera línea.”

Luego, aseveró que la decisión de que los restaurante pueden volver a abrir depende del comportamiento de las personas. “Nos tenemos que cuidar entre todos. No creo que podamos volver a la normalidad hasta que haya una vacuna”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-