Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Restricciones en Uruguay: horarios, tributo Covid-19 y vacunación

INTERNACIONALES

Las restricciones en Uruguay implican límites de apertura para locales gastronómicos y un impuesto a empleados públicos para ayudar a sectores afectados por el cierre de actividades.


Debido al avance del coronavirus, se anunciaron algunas restricciones en Uruguay. La locutora Cynthia Caraballo señaló que “se volvió a definir para todo el territorio nacional hasta las 0.00 como límite de apertura para lo relacionado a gastronomía”, en diálogo con Radio Identidad. “En algunas provincias se podían mantener los locales gastronómicos abiertos hasta las 2.00; volvimos a las 0.00 horas, que era la inicial. Montevideo, por ejemplo, no había cambiado, pero sí en Canelones y en Maldonado”, agregó.

“Dentro de las medidas implementadas se va a reinstalar un tributo Covid-19, destinado a empelados públicos; bajo las mismas condiciones que se establecieron en marzo del año pasado, cuando se había presentado. Es un tributo por el plazo de dos meses para tratar de saldar aquellas actividades que se ven perjudicadas por el cierre de movilidad. Entonces, por dos meses se va a implementar este impuesto a los trabajadores públicos”, adelantó la locutora.

Vacunación

Uruguay cuenta con dos vacunas para inocular a la población: Pfizer y Sinovac. “La primera está destinada al personal de Salud y a mayores de 80 años, que son los que empezaron a vacunarse; el personal sanitario, por ahora, sólo los dedicados a cuidados intensivos y lo referido a diagnósticos y vacunación”, explicó.

“La Sinovac, que es la china, se está aplicando al resto de la sociedad. En toda esta semana están vacunando a mayores de 50 años y se abrió un periodo especial para mayores de 18 hasta 70 años, para semana santa. Hay unos cuantos anotados y otros simplemente con reserva, pero sin posibilidad de vacunas porque había una cantidad determinada que se vio desbordada por la cantidad de personas que se anotaron”, abundó Caraballo.

En ese sentido, aseguró: “Hay un ritmo constante de llegada de vacunas de ambos laboratorios y se están re-armando las agendas para que no se deje de vacunar nunca. Se tuvieron que reacomodar los sistemas digitales, porque la aplicación y la página colapsaron. Finalmente, se ha podido hacer y básicamente están todos los grupos pre-agendados para vacunarse”.

“La última franja que se abrió para reservar y esperar la confirmación, que era el grupo de 71 a 80 años, también fue incluida”, añadió. Por último, la locutora uruguaya comentó sobre una colaboración que tiene que ver con Argentina: “Van a estar llegando este sábado 80 respiradores que se compraron en la provincia de Córdoba, de un total de 150″.