SEGUINOS

POSADAS

Restaurantes y bares podrían volver a abrir sus puertas a principio de junio

Así lo confirmó en diálogo con C6Digital, el presidente de Amhbra, Gustavo Alvarenga, quien contó que representantes del sector se reunieron con los titulares de los ministerios de Salud y de Trabajo, en el que se presentó un protocolo para moteles, hoteles, bares y restaurantes. “Comprendieron que necesitamos abrir y trabajar, estar cerrados hace más de dos meses no da urgencias”, recalcaron.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, May 28, 2020

Explicaron que “queremos ser prudentes y no apurar porque todo va en el marco de la parte sanitaria. Capacidad, horarios y no aglomerar gente, fueron los temas más importantes de los que se hablaron. Si todo va bien con el tema de los casos como hasta ahora, en los primeros días de junio se podrían abrir los bares y restaurantes y más adelante sería el turno de los moteles y hoteles”.

Sobre las medidas a tomar, comentó que “estamos viendo lo del distanciamiento social de las mesas, es un protocolo muy estricto. Ya venimos con un ejercicio de higiene, esto es profundizar y agregar cosas nuevas”.

A su vez, pidió fomentar el turismo interno para mejorar la situación de hoteles y moteles en caso de que vuelvan a abrir.

“Las fronteras están cerradas, no hay vuelos, ni colectivos de larga distancia, lo que complica tener clientes, pero al menos podemos abrir el hotel a quien quiera. Los que no consideran que no sea rentable, son libres de no abrir. Buenos Aires y Brasil son grandes emisores de turistas y ambos lugares están muy complicados”, señaló.

Además, Alvarenga subrayó que “mucha gente usa sus ahorros para no cerrar definitivamente. Son más de 60 días de caja cero, la ayuda financiera no alcanza. Nos estamos endeudando, lo poco que tenemos lo usamos para pagar a la gente, debemos luz y otros impuestos. Deberá haber un fuerte salvataje para nuestro sector”.

Por otra parte, en diálogo con Primera Plana de la FM 89.3 el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, había manifestado la posibilidad de evaluar la apertura de los rubros mencionados.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-