Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Retiran del mercado dos lotes de Cefalexina Puntanos

Nacionales Salud

Se trata de un antibiótico. La medida fue tomada debido a que los lotes no cumplen con los ensayos de aspecto, friabilidad y dureza.

A solicitud de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la firma Laboratorios Puntanos S.E. ha iniciado el retiro del mercado de dos lotes del producto rotulado como:

CEFALEXINA PUNTANOS / CEFALEXINA (COMO MONOHIDRATO) 500 mg – Envase hospitalario por 480 comprimidos – Certificado Nº 54661 – Lotes:
05041220, con vencimiento 12/22
05020422, con vencimiento 04/24

Se trata de un antibiótico indicado en el tratamiento de infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones de piel y tejido subcutáneo, del tracto urinario (incluida prostatitis aguda) e infecciones dentales.

La medida fue tomada debido a que los lotes no cumplen con los ensayos de aspecto, friabilidad y dureza, observándose que algunos comprimidos se rompen al sacarlos del blister.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, por ende, recomendó a la población abstenerse de utilizar las unidades de los lotes detallados. (Imagen portada: Ilustrativa web)