Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Retomar la producción del agua con gas, darle continuidad y recuperar la presencia en provincias, metas de la nueva conducción de Aguas Misioneras

Provinciales Producción

El presidente del Directorio de Aguas Misioneras S.E., Ángel Ismael Vallejos Larrea, dijo en declaraciones a C6Digital que la empresa lleva adelante un proceso que se destaca por ser única en el país, la explotación y comercialización de un recurso natural. “Por la ley de creación, AMSE tiene la facultad de envarsar el agua, vender así como también cobrar a quienes utilizan el agua como insumo en un proceso producitvo con un beneficio económico”, afirmó y agregó que hay alrededor de 300 usuarios que previamente firman un convenio donde declara la perforación del cual extraen el recurso.

Aguas Misioneras S.E. comienza una nueva etapa

En todos los casos tienen que declarar los metros cúbicos que utilizan. En algunos casos a través de una Declaración Jurada y otros, en cambio, se les coloca un caudalímetro, similar al medidor de agua domicilario.

Vallejos Larrea sostuvo, además, hay establecimientos que utilizan mucho el recurso agua.

“AMSE tiene un banco de datos donde va registrando todo el caudal que se extrae de un pozo perforado”, observó.

Sañaló también que quien tiene un pozo en su chacra no se tienen que registrar. “En tanto, sí lo tienen que hacer los usuarios directos que sacan el agua y la venden, tienen un beneficio económico. Y otros son indirectos que lo usan en algún proceso, como un vivero o un establecimiento hotelero. No la venden pero el agua forma parte del servicio que ofrece”, explicó.

El titular de AMSE comentó que en estos momentos está en funcionamiento la planta fabril de San Javier, de las dos que tiene la firma.

En San Javier se elaboran las tres presentaciones, la de botella de plástico de 500 cc, la de 1.500 cc y el bidón de seis litros.

Vallejos Larrea explicó que el agua también tiene su temporada alta y baja de venta. La alta es en verano. Estarían entrando en septiembre en la temporada alta. El bidón de seis litros que más se consume en temporada baja fue la primera línea de producción que se reactivó. Luego fue el turno de la de medio litro y recientemente se dio inicio a la de litro y medio.

Acerca de la presencia de Agua de las Misiones en el mercado nacional, el Presidente de AMSE afirmó que la pandemia fue un golpe duro también para la empresa.

“Se comercializaba en 17 provincias. Se vendía mucho la botellita chica, el producto estrella, que se utilizaba principalmente en el rubro gastronómico, con presencia muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, sobre todo. En la pandemia los establecimientos del sector se cerraron y no compraron más. Fue un impacto muy duro”, insistió Vallejos Larrea.

En este sentido, la nueva conducción de la empresa está orientada a recuperar ese mercado. Hacerse fuerte en la provincia y otras cercanas como Corrientes, Chaco y Formosa. A partir de ahí volver a tener presencia en otras como Santa Fe y Mendoza. “Tenemos la expectativa de volver a esos mercados”, subrayó.

Ver nota completa en el siguiente link