SEGUINOS

NACIONALES

Reunión del Presidente y el NEA-NOA con eje en la reactivación productiva, tarifas energéticas y subsidios al transporte

El temario de la agenda del presidente Alberto Fernández con mandatarios de la región NEA – NOA incluye evaluación de suspensión de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas durante el transcurso del año 2021, reactivación productiva, tarifas energéticas y subsidios al transporte público de pasajeros. Por Misiones, asiste el vicegobernador Carlos Arce.

Financiamiento internacional, refinanciación de deudas de créditos otorgados por Nación, reducción de retenciones a determinados productos semiindustrializados y participación en el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay en febrero.

Asisten al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además están los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Presidente está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

Fernández se encuentra en Chilecito desde ayer a la tarde, en el cumplimiento de su promesa electoral de federalizar la Argentina a través del proyecto de Capitales Alternas, que es ley desde diciembre último.

Previamente había visitado de emergencia la provincia de San Juan, para ofrecerle a sus habitantes el apoyo y la asistencia del Gobierno nacional tras el fuerte sismo que sacudió a la región cuyana el domingo a la noche. (Redacción y Página 12)

Descargar Semanario Seis Páginas
-