Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Reutilización de textiles y prendas en la moda, tendencia en aumento

Posadas Sociedad

La creadora de ‘La Pareira’ trajo novedades del mundo de la moda e indumentaria, basadas en la concientización y reutilización de prendas y textiles.


La diseñadora y propietaria de la marca de indumentaria ‘La Pareira’, Andrea Pereira, compartió novedades sobre sobre la reutilización y concientización de textiles. “Grandes marcas y firmas de diseñadores nacionales e internacionales utilizan esta nueva puesta de colecciones que le han quedado o no se han vendido; lo que hacen es desarmar las prendas y volver a armar nuevas colecciones”, indicó.

Esta nueva moda incluye la reutilización de prendas ya hechas, retazos, textiles que quedaron en sus espacios de trabajo. “Yo siempre tuve esa particularidad de guardar los retazos”, dijo la invitada de C6Digital.

Entre las nuevas tendencias de moda, destacó los estampados asegurando que siempre están presentes: “Hay muchos tipos y clases pero, en esta oportunidad, se caracterizará el estampado floral”.

“Acorde con la primavera, el estampado floral se utiliza para distintos tipos de prendas, vestidos, overoles, monos en distintos modelos”, explicó. La diseñadora añadió que se trabaja “de acuerdo con los textiles de acá”, donde “estamos acostumbrados a la fibrana”.

Andrea Pereira también recalcó la concientización a nivel global dentro del rubo a la hora de crear prendas y aprovechar la reutilización. “Misiones no queda ajena a estas tendencias; incluso la gente se suele juntar para reutilizar prendas haciendo ferias, showrooms, ferias americanas, buscando así darle más vida útil a la prenda”, concluyó.